Historia de la eletrocardiografía...
Hito muy importante en la historia de la medicina, porque la contribución que realizó el médico y fisiólogo neerlandés Willem Einthoven (1860 - 1927), en el descubrimiento del mecanismo del electrocardiograma y por sus decisivas contribuciones al desarrollo del electrocardiógrafo y su aplicación clínica, le llevó a recibir nada menos ni nada más que el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1924.
A la fecha lo seguimos nombrando a este destacado médico, cuando en el aprendizaje del electrocardiograma estudiamos “el triángulo de Einthoven”.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Willem_Einthoven
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FTri%25C3%25A1ngulo_de_Einthoven&psig=AOvVaw11ZcNRrVrO3MbmTUJ5Yaz9&ust=1652804958650000&source=images&cd=vfe&ved=0CAwQjRxqFwoTCKjRprm45PcCFQAAAAAdAAAAABAD

